Ir al contenido principal

    Saludos a toda la comunidad estudiantil en general...

    Aquí les muestro mi reciente obra publicada por medio de la editorial  SKY PUBLICACIONES con sede en URUGUAY.




Portada de libro recientemente publicado

 

AUTORES&EDITORES

https://www.autoreseditores.com/libro/19112/ruben-flores/iap.html

 

Amazon Edition Kindle https://read.amazon.com/kp/embed?asin=B0994JHY5T&preview=newtab&linkCode=kpe&ref_=cm_sw_r_kb_dp_SR7WTQHAT3B75XDTS0KV


Para mayor información contácteme por medio de las redes sociales 

TWITTER: @flores_prof  

INSTAGRAM: rubenfloresiap

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

I.A.P INTENSIFICACIÓN PARA LA TRANSFORMACION SOCIAL PROF.: RUBEN FLORES SEPTIEMBRE 2019 INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD SOCIAL DESDE EL I.A.P.:            Para interpretar la realidad social se debe partir de la acción, científica, teórica y metodológica. Su racionalidad busca que se intensifique el estudio teórico, práctico, reflexivo, sistemático, controlado y critico. Donde la dinámica de investigación acción participativa fluye a través de la integración, participación e interpretación. Acciones que se constituyen en el paradigma interpretativo, relación directa con la acción cualitativa, fenomenológica, etnográfica, humanista y vida social. La investigación acción participativa y su intensificación permiten al investigador e investigadores a implementar bases estratégicas para profundizar en la investigación, desde lo epistemológico y ontológico, concepción   valiosa que orienta...

IAP CIENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN

  Profesor e investigador: Rubén Flores                         IAP CIENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN. La investigación acción participativa su aplicación en el estudio sobre la realidad humana. Proceso que intensifica el conocimiento científico-social, cuya competencia epistemológica, permite indagar, analizar y reflexionar sobre el estudio investigativo social, siendo así un paradigma de investigación que se ubica en una ciencia transformadora. El IAP desde su perspectiva crítica permite desarrollar a los investigadores el diagnostico social, análisis participativo y los principios metodológicos, donde los actores implicados se convierten en los protagonistas del proceso de construcción del conocimiento de la realidad sobre el objeto de estudio en la detección del problema, elaborar propuestas   y soluciones. Es decir, intensificar el proceso de participación p...

DOCENTE INVESTIGADOR

  El perfil de un docente investigador demanda más investigación, pero también más compromiso con el conocimiento y su relación dialéctica, acción que se centra   en la teoría y la práctica para actuar en el campo social y   en el campo educativo. La investigación, el análisis y la reflexión son factores que rodean las acciones sociales y educativas. En este sentido cobra importancia la idea de una pedagogía participativa y de una pedagogía del compromiso, como fundamento teórico, practico, metodológico   y critico. De este modo el docente investigador se enmarca en la corriente de la investigación acción participativa (IAP) , el cual debe considerarse desde un punto de vista epistemológico, relación conocimiento-realidad. El   docente investigador con sus estrategias dialéctica, didáctica, metodológica y crítica construye conocimiento que les permite analizar e investigar la realidad social y la realidad educativa, asumiendo el compromiso   transformativ...